lunes, 30 de marzo de 2009

GRUPO MUSICALES EMOS





Nombrare y definire los principales acontecimientos y/o sucesos en la vida de estos artistas.
Algunos de los mas importantes son:
  • Tokio Hotel
  • Paramore
  • Avril Lavigne
  • Allison
  • 30 Seconds To Mars
  • My Chemical Romance
  • Kudai
  • Panda... entre otros.


HISTORIA DE LOS EMOS






A lo largo de su vida el "emo" ha por varias etapas. A finales de los 80 el término se utilizaba para calificar a las bandas de post hardcore de Washington D.C. encabezadas por Fugazi. En los años 90, el género siguió los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Tokio hotel, Paramore, My Chemical Romance, Panda, Avril Lavigne, The Thing Things...... en muchos otros.

Primera generación
En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de post hardcore de mediados de los 80 en la escena de Washington D.C. Fue definido como emo-core por la carga emocional de las letras, por la expresividad y espontaneidad que éstas bandas exhibían en sus conciertos.

Segunda generación
A partir de mediados de los 90, este comenzó a diferenciarse del post-hardcore, por influencias de sonidos más experimentales como el post rock y el math rock.Uno de los grupos de Washington D.C. más destacados de los 90 fue Jawbox, cuya visión del post-hardcore tuvo una gran influencia en los grupos emo posteriores. Su líderJ. Robbins, más tarde en Burning Airlines, llegaría a ser el productor de muchos de ellos.

Tercera generación
A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido y el término "emo" estaba todavía siendo aceptado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿De donde surgieron los emos?


Los emos surgieron en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980, más precisamente en la ciudad de Washington DC,como un genero musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.